LEÓN, EN LO MÁS ALTO DE LA DANZA URBANA

 

infinity_dance_2_28318

El pasado 4 de marzo comenzó la temporada de campeonatos de danzar urbana para los grupos de competición de la academia leonesa ‘Infinity Dance Studio‘. Los grupos de Sofi Pulgar y Cris Sanabria han estrenado las coreografías que durante esta temporada representarán a León en diferentes puntos del país. Las directoras de la escuela han estado preparando durante meses los trabajos que muestran campeonato tras campeonato.

infinity-dance-28318

León, Santander y Burgos han sido las tres primeras paradas de nuestros bailarines leoneses participando en algunos de los campeonatos mas importantes del país, donde son valorados por los mejores coreógrafos internacionales y nacionales. En ellos, el grupo benjamín de la escuela “CasurritoS” compuesto por 17 alumnos de la escuela (bailarines de 9 a 16 años) se ha hecho con el titulo de campeón en los tres certámenes en los que han participado en la categoría Junior, compartiendo escenario con más de 25 grupos en cada uno de ellos. Por si esto fuera poco, el grupo de la categoría Youth, “PauQBeas”, compuesto por 9 alumnos de la escuela (bailarines de 12 a 18 años) también ha conseguido el primer puesto en los tres campeonatos. Las dos parejas de la escuela, “Koru” y “Héctor&Victor”, también han conseguido hacer podio en los tres campeonatos.

Por otro lado, el grupo de la categoría absoluta/profesional, “PauQLoBeas”, se ha enfrentado a mas de 35 grupos obteniendo un cuarto puesto. Además de que algunos componentes han recibido menciones especiales como bailarines revelación en su categoría.

Por último, el grupo de la categoría Premium ‘’The Gold.Ids’’ (bailarines de + 35 años), han conseguido ser Subcampeones en todos los campeonatos.

Sus próximas paradas serán Madrid y Barcelona donde participarán un año más en el Campeonato de España para seguir demostrando el talento que hay en nuestra tierra.