Foundation

Foundation

Debido a la variedad de estilos dentro de las danzas urbanas y la imposibilidad de especializarnos en todos ellos, en estas clases se hará una introducción de algunos de ellos (Hype, House, Popping, Locking ,Waacking…). Se trabajarán diferentes estilos trimestralmente y la metodología de estas clases irá enfocada al Freestyle

  • House Dance. Es un estilo de danza urbana bailado sobre música House que ha sido desarrollada en la costa este (East Coast) de los E.E.U.U se caracteriza por la improvisación y los complejos de trabajos de pies (Footworks) combinados con movimientos fluidos y rítmicos del torso.
  • Waacking. Nació en los años 70 en la costa oeste de EEUU, Hollywood (California), y a diferencia de otros estilos, no es un baile callejero, ya que nació en los clubs. Y bailaban fusionando estilos como Jazz, Lockin’ etc. De echo muchos bailarines salieron en el mítico programa Soul Train
  • Hip Hop Foundation. Trabajo de las bases de los 80´s y el groove de la disciplina, la musicalidad, disociaciones y estilo del hip hop.
  • Popping & Locking. El Locking y el Popping, originalmente, vienen de Los Angeles/ California. En el Popping se utilizan movimientos “eléctricos” y “bloqueos” para coordinar una serie de pasos enlazados con fluidez y extremada elasticidad en los brazos. El Locking constituye una combinación de movimientos rápidos y distintos del brazo y de la mano con las caderas y piernas más relajadas, se puede bailar solo o en unísono con dos o más bailarines haciendo pasos o “handshakes” (agitar de brazos) juntos.