Hip Hop & New Style

HIP HOP & NEW STYLE

El Hip Hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop; por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti). Afrika Bambaataa acuñó el término hip hop en aquella época, aunque años más tarde KRS One, originario del Bronx, quiso unificar en cuatro los elementos del hip hop: el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el graffiti. Hizo esto con la idea de simplificar la definición de hip hop; pero para muchos esto puede resultar incompleto, ya que existen otras manifestaciones que quedarían excluidas de esta clasificación, como el beatbox, los murales, el beatmakin o producción de fondos musicales (‘beats’), el popping, el locking, etc.

El término New Style surgió en los 90´s durante una campaña comercial como forma de englobar todos los estilos que evolucionaban a través de los bailes, que pasaron a ser urbanos, procedentes de la década de los 70, bailes como el Popping o el Locking; de ahí que el New Style tenga un toque original dependiendo del bailarín que lo desarrolla, aportando siempre algo nuevo a la forma de ver el Hip Hop Dance.

Es una fusión de disciplinas danza e interpretaciones culturales. Un rutina de Hip Hop incorpora imagen, música, actitud, postura y estilo de calle para hacerlo único, muestran una gran variedad de movimientos y diseños coreográficos de la vieja escuela y nueva escuela combinando el carácter y la energía de la calle.

En esta modalidad dividimos las clases por *edades para permitir al profesor/a poder adaptarse más fácilmente al tipo de necesidades de cada alumno/a;

  • Babies (3-5 años)
  • Pre-Infantil (6-9 años)
  • Kids (8-13 años)
  • Infantil (10-14 años)
  • Junior (15-17 años)
  • Adulto (A partir de 18 años)

* La edad es orientativa y será el profesor/a el que decidirá el grado en función a la edad, aptitudes, etc.